Recapturados madre e hijo por comercializar marihuana en productos de pastelería

Por considerar que son un peligro para la sociedad y por heber afectado la salud de varios menores de edad, el Juzgado 17 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, acogió los argumentos de apelación de la Fiscalía General de la Nación y revocó la libertad de Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, hijo y progenitora, respectivamente, por comercializar marihuana en pasteles.

Asimismo, el Juez de segunda instancia, libró nuevamente orden de captura en contra de madre e hijo, acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en audiencia de apelación solicitada por el ente acusador, luego de que el Juzgado 26 de control de garantías les otorgara la libertad, en mayo último, en desarrollo de las audiencias concentradas.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, madre e hijo, de 57 y 23 años de edad, respectivamente, son señalados de fabricar y comercializar productos de pastelería, los cuales eran producidos con marihuana. Los productos eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.

Varios menores habrían enfermado luego de consumir dichos pasteles, lo que alarmó a varios padres de familia, quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos habrían ingerido dichos comestibles.

Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali (Valle del Cauca) y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.

En mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas de los hoy procesados.

En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali.

La recaptura de la mujer y su hijo se llevó a cabó hoy, luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su recaptura.

En la apelación, la Fiscalía se centró en que estas personas venían desarrollando dicho ilícito desde hace más de un año; que se traraba de unos delitos graves; que se estaba suministrado la sustancia a menores de edad camuflada en productos comestibles de fácil acceso y a domicilio; que estaban se ponía en riesgo la seguridad y la salud pública ya que varios menores que consumieron los pastales se enfermaron; asimismo, que se les imputaron 17 eventos.

Igualmente, argumentó la Fiscalía, que durante la diligencia y allanamiento que fue legalizada por el Juez de primera instancia, en mayo último, se les incautó 5.640 gramos de marihuana que equivalen a 282 dosis.

Asimismo, que madre e hijo vendían los productos en el mismo condominio donde residen y unido a ello, también consumían estupefacientes en dicho lugar.

La Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Por determinación del Juez de conocimiento, los hoy procesados deben permanecer privados de la libertad, en centro carcelario.

Más Noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4562 posts and counting.See all posts by ed-murillo