Conozca el plan de manejo de tráfico por Bicipaseo de los Vientos de mañana.

Con motivo del Bicipaseo de los Vientos, organizado en el marco del 6 Congreso Colombiano y Conferencia Internacional: Calidad del Aire y Salud Pública, a realizarse el viernes 8 de septiembre entre las 4:00 y las 07:00 p.m., la Secretaría de Movilidad informa las vías que verán restringido su tráfico, según el siguiente recorrido:

  • Salida: Universidad del Valle sede Meléndez, calle 13 carrera 100 hasta la calle 5 carrera 80 (por la cicloruta existente)
  • En la Carrera ochenta tomarán la calzada vehicular sur –  norte de la calle 5 hasta la carrera 70, donde retomarán recorrido por la cicloruta de la calle 5 hasta la carrera 56.
  • En calle 5 con la carrera 56 se hará el giro a la derecha para continuar sobre la calzada vehicular hasta la calle 9.
  • La caravana continuará sobre la calzada izquierda de la calle 9 hasta la carrera 34, frente a la Escuela Nacional del Deporte.
  • Luego se tomará la calle 7 hasta la carrera 23, pasando por el Parque de Alameda, para incorporarse a la calle 5  frente al Club Noel.
  • En el sector de Santa Librada se tomará la calle 6 hasta la carrera 13 donde giran a al derecha para seguir hacia el norte por la calle 7.
  • De ahí se gira para tomar esta vía hasta la carrera 1 para llegar al Bulevar del Río y finalmente llegar a la Iglesia de La Ermita donde finaliza el recorrido.
Los conductores que deseen usar este sector y dirigirse al norte, podrán transitar por la calle 5, la cual tendrá tráfico controlado por parte de los agentes de tránsito. También pueden usar la calle 13, calle 16 y autopista Simón Bolívar.

El subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón indicó: “para garantizar la plena movilidad y la seguridad de peatones, ciclistas y conductores, se hará acompañamiento del recorrido con cinco agentes y un supervisor de tránsito, en las intersecciones de mayor complejidad de las calles 5, 9 y 7 se hará  regulación manual en los puntos de mayor complejidad”.

Anotó también que “lo más importante es que los ciudadanos sepan que durante todo el recorrido, que en total son 12 kilómetros, nuestros agentes de tránsito acompañarán y garantizarán la seguridad vial de los participantes, además de ejercer el control durante todo el tramo”.

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4561 posts and counting.See all posts by ed-murillo