Monsieur Periné está en Cali y dará un concierto gratuito

 

¡Así es! El grupo musical Monsieur Periné se encuentra en Cali y dará un concierto con entrada libre en la Universidad del Valle sede Melendez, hoy a las 4:00pm.

¿Quiénes son?

Monsieur Periné es un grupo musical colombiano que involucra géneros como el jazz, el pop y el swing en sus canciones. El grupo está conformado por Catalina García (en la voz), de nacimiento, caleña, criada en la misma ciudad, hasta que se graduó del colegio. Santiago Prieto, quien toca el violín, el charango y la guitarra. Nicolás Junca, en la guitarra también.

Además el grupo es acompañado por cinco músicos más, entre los cuales están los instrumentos de viento, la batería, el bajo y la percusión.

Su primer trabajo discográfico – Hecho a Mano-, fue lanzado en el año 2012 y logró Disco de Oro. Este material nos mostró lo que hacían con su música y lo versátil del grupo al mezclar tanto géneros musicales como idiomas (español, inglés y francés). Pues desde su primer albúm, Monsieur Periné se ha destacado por ser pionero de estilo y llegar a diferentes públicos, ya que la barrera idiomática no ha sido un problema.

Su segundo trabajo -Caja de Música-, los llevó a estar nominados a los Grammy Latinos en el año 2015  y aunque no ganaron en esta categoría, sí obtuvieron un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” . Más tarde en el año 2016, fueron nominados a los Grammy (pero anglo) en la categoría “Best latin rock, urban or alternative albúm”.

Su música: Suin a la Colombiana

Ya hemos repasado los géneros musicales que son pilares en los sonidos de esta banda, pero “Suin a la Colombiana” es cómo ellos mismos definen su música. Pues desde los inicios se han caracterizado por mezclar el bolero con el swing y el jazz sin dejar de lado sus inspiradoras letras “pop”. Así que si tenías dudas de su tipo de música, así es como puedes llamarlo.

Escucha una de sus canciones más sonadas:

Lo de hoy

El concierto que darán hoy en nuestra ciudad es preparado por Radiónica, la Radio Pública de Colombia y hace parte de su gira de conciertos “Libertad Tour”. Recuerde que la entrada es gratuita, PERO el cupo es limitado. Así que si desea asistir, será mejor que llegue temprano. Además este será el único que darán, pues mañana 2 de septiembre estarán rumbo a la siguiente ciudad que los espera: Quito, Ecuador.

Artistas y bandas que los acompañarán: Emci Rimas, La Vida Bohéme, Eruca Sativa.

Mariale Arias

Una caleña enamorada de su ciudad y de la vida. Cantar, bailar, escribir, leer, viajar y cocinar son mis más grandes pasiones.

mariale-arias has 13 posts and counting.See all posts by mariale-arias