“Las motos-vías quedan descartadas”: Secretaria de movilidad

A pesar de los repetitivos accidentes que se vienen presentando en la cuidad donde incluyen casi siempre una moto, la secretaria de movilidad descartó las motos-vías para la ciudad. 

Las moto-vías implementada en el oriente de Cali por la antigua administración, no será retomada por la actual Alcaldía encabezada por Maurice Armitage, así lo indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

El anunció lo realizó luego de algunos pedidos por parte de clubes de moteros de la sucursal del cielo, que ven en esta medida la solución para disminuir significativamente la accidentalidad en la ciudad.

El secretario expresó que: “Se están buscando otro tipo de soluciones que no afecten a los diferentes actores viales como son los carros, el transporte público y los ciclistas“.

Y es que las cifras de accidentalidad en Cali son bastante grandes, pues del 1 de enero al 12 de septiembre del 2017 han muerto 90 personas en accidentes que involucran una motocicleta, 1 persona menos que el año pasado en el mismo periodo.  Así mismo, las cifras también muestran que en 2017 ha muerto 19 parrilleros, 4 casos más que en el año 2016 para este mismo periodo.

Este año, ha muerto 213 personas por accidentes, 52% corresponde a motociclistas y parrilleros mientras que el 33% al peatón. Juan Carlos Orobio secretario de movilidad concluyó que: “El motociclista es el actor más afectado en la vía por que es uno de los más vulnerable

A pesar de que en Cali hay hasta la fecha matriculadas 209.513 motos según el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, no se puede asegurar con certeza cuántas motos circulan en la ciudad, pues como la matricula de los municipios aledaños a la capital vallecaucana es más económica, muchos concesionarios y personas naturales prefieren hacerlo fuera de Cali. la segunda ciudad en matrículas de motos en el Valle del Cauca es Guacarí, donde hay 105.786 registros, Florida con 80.651 motos, Tuluá 75.342, Buga 69.699, Pradera 66.119, Cartago 58.185 y Palmira con 57.962.

Angela Gómez M

Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

Angela Gómez M ha publicado 131 y continúa. Todas las publicaciones de Angela Gómez M