La Noche Rosada, el evento más importante de la región acerca del cáncer de mama

571.000 personas fallecieron en el mundo producto del cáncer de mama en 2015, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, que igualmente advirtió que en ese año fueron 8,8 millones las muertes producto de todos los tipos de cáncer a nivel mundial.



Por eso, en octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, en el marco del convenio denominado: una alianza profunda para la vida, organizan la Noche Rosada, el evento más importante de la región que promueve la detección temprana del cáncer de mama. Liderado por la especialista en cirugía oncológica de la Fundación Valle del Lili y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, Diana Currea. El evento se llevará a cabo el 4 de octubre a las 6:30p.m. En el Hotel Dann Carlton de Cali, es de entrada libre y las inscripciones están abiertas. Más información en el tel 331 90 90 ext 7176, 7151 y 7160.

En esta ocasión, la Noche Rosada tendrá al doctor Oscar García del instituto de Cancerología, un experto en cáncer de mama hablando sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Igualmente, Gonzalo Gallo dará un sentido mensaje a todas las asistentes al evento. Finalmente, la noche será cerrada por el show musical salsero de las ex estrellas de Niche, Colombia All Stars que amenizaran el final del encuentro con sus éxitos.

La Noche Rosada, evento promovido por la doctora Currea, tiene como fin sensibilizar a las mujeres de la región que el cáncer de mama es una realidad y por eso la importancia de su detección temprana.

Cuanto más temprano es el diagnóstico, el tratamiento que se necesita es menor y las posibilidades de curación son mayores, “el cáncer de mama ocupa el primer lugar en el mundo como causa de muerte en mujeres con cáncer entre los 40 y 50 años de edad, por eso la importancia de concientizar a las mujeres de realizarse la mamografía una vez al año en mujeres después de los 50 años, por radiólogos especialistas y en lugares adecuados para hacerlo”, indicó la doctora Currea.

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4615 posts and counting.See all posts by ed-murillo