¡El ‘Polilla’ Da Silva debutó con victoria!

Tras 12 encuentros (sumando liga y copa) sin conocer la victoria, América derrotó 3-1 al Atlético Huila.

Los escarlatas iniciaron el partido con la presión del descenso. Jaguares había ganado y tenían la obligación de sumar tres puntos en casa para alejarse del infierno. Se vio una actitud diferente en el cuadro dirigido por Jorge Da Silva en su regreso al Pascual Guerrero; asimismo lo reflejó en el resultado. Darío Botinelli y Elkin Blanco se destacaron por su gran nivel.

América salió como un conjunto totalmente nuevo y así lo hizo sentir en el marcador. Al  minuto 5, tras un centro de Darío Botinelli, Santiago Silva se elevó y marcó de cabeza (dejando atrás su sequía de goles). El cuadro de Neiva trató de controlar el partido mediante la posesión del balón y faltando un cuarto de hora para finalizar la primera parte, el mediocampo rojo bajó la intensidad y Andrés Amaya, de media vuelta, decretó la paridad en el marcador. Antes de finalizar la primera etapa, tras un centro de Iván Vélez, Cristian Martínez Borja recibió de espalda, dio media vuelta y puso la ventaja para el América; el primer tiempo finalizaría 2-1.

La parte final sería más intensa y disputada. Hubo mucho juego friccionado y América se vio contra las cuerdas por momentos, siendo Carlos Bejarano una parte fundamental para evitar el empate de los visitantes. Gran parte del equipo vallecaucano tuvo un buen nivel; excepto Iván Vélez, William Arboleda y Alejandro Bernal que se destacaron debido al bajo rendimiento.

Finalizando el encuentro, se produjo una gran salida de Vásquez quien le abrió la cancha al lateral Juan Camilo Angulo y este, da un pase de la muerte a Darío Botinelli; quien decretó el 3-1 final a favor de los locales.

El debut del ‘Polilla’ Da Silva, al parecer, le da un nuevo aire a este conjunto que tanto lo necesitaba; aún no se nota un gran juego con una idea clara pero obtiene el resultado que es lo que más importa en estos momentos. Tras la fecha 12, logró escalar la tabla del descenso y quedar nuevamente de 18; con las mismas unidades que Jaguares (quien desciende directo hasta el momento).

Cabe recalcar que tras el pitazo final; Carlos Bejarano, se acercó a la tribuna y le obsequió sus guantes a un aficionado dado que estaba cumpliendo años; quien se rompió en llanto debido al emotivo gesto del guardameta escarlata. 

Más noticias de Deportes

Fotos de JohnR Photography

 

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 29 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango