$7.200 millones esta avaluada mercancía decomisada por la DIAN.

EN MÁS DE 7.200 MILLONES DE PESOS ESTÁN AVALUADAS  CONFECCIONES Y CALZADO APREHENDIDOS POR LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA EN LO TRANSCURRIDO DE 2017.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, desarrollan permanentes operativos de control aduanero en zona céntrica de la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí, Tuluá, Palmira, Candelaria, Yumbo en Valle del Cauca, Puerto Tejada y Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca tendientes a contrarrestar el comercio ilícito de calzado y confecciones procedentes del exterior.


En el sector de las confecciones se reportan aprehensiones por 3.252.691 unidades, avaluadas en mas de $5.532 millones de pesos; en calzado se reportan 171.144 pares de calzado con un valor comercial de 1.729 millones, entre otras mercancías que son ingresadas en forma ilegal al país a través de los pasos fronterizos con Ecuador y por el puerto de Buenaventura, procedentes de países como China, India, Vietnam y México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, en cuanto a las investigaciones penales por los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y Uso ilegitimo de Patentes del código Penal Colombiano, se han efectuado 4 capturas en 5 diligencias de allanamiento con lo que se han desmantelado fábricas clandestinas de confección de prendas de vestir y calzado de marcas registradas internacionalmente.

SECTOR VALOR MERCANCIA CANTIDADES
Confecciones $ 5.532.567.597 3.252.691
Calzado $ 1.729.393.176 171.144

 

La DIAN Seccional Cali, determina el destino final del total de éstas mercancías.

(Leer más noticias de Policía Nacional)

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 956 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera