América quedó en zona de descenso directo tras empatar en Manizales

Los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva empataron con Once Caldas y quedaron en zona de descenso directo.

Los diablos rojos regresaron al estadio Palogrande tras 6 años. Su última visita fue el 8 de diciembre de 2011 y el marcador fue 2-0 a favor de los locales. Se volvieron a enfrentar este año por la Liga Águila I en el Pascual Guerrero y los visitantes perdieron 4-2; para los rojos marcaron dobletes Santiago Silva y Cristian Martínez Borja

América inició los primeros 45 minutos con la presión de las anteriores fechas; Jaguares ganó y dejó a los rojos en el descenso directo. Las aproximaciones, por lo general, se dieron de media distancia y para ambos lados hubo la posibilidad de irse adelante en el marcador. Los locales estuvieron cerca con un cabezazo de Sergio López en el travesaño; por parte de los visitantes, dos jugadas claras que Santiago Silva desperdició.

El segundo tiempo inició con la misma constante para ambos bandos; posesión sin profundidad. Once Caldas tuvo una de las opciones más claras, tras un remate de larga distancia de Hansel Zapata que nuevamente dio en el travesaño. Los siguientes minutos transcurrieron en el medio campo, los volantes no aparecieron y los centrales recurrieron a los pelotazos. Cabe recalcar que el equipo del ‘Polilla’ Da Silva muestra mejorías tácticas en menos de un mes al timonel del conjunto trece veces campeón. 

Los visitantes en los minutos finales adelantaron líneas para tratar de ganar el partido pero no les fue posible. Los jugadores más destacados del América fueron; Elkin Blanco, Darío Botinelli y Diego Herner. Los cambios no hicieron notarse, el ‘Queso’ Fernández tuvo unos pocos contactos con la pelota y Eisner Loboa se destacó por su poca precisión. A pesar del empate de visitante, los escarlatas quedaron en zona de descenso directo. 

Foto: Twitter de América

(Leer más noticias sobre deportes) 

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 29 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango