América completó 12 partidos sin conocer la victoria

La última victoria registrada de los diablos rojos fue contra Alianza Petrolera el 13 de agosto.

América atraviesa una crisis de resultados, anoche volvió a caer frente a Envigado 2-1. Inició con la ventaja pero no pudo sostenerla, su primera etapa fue más ordenada y táctica; mientras que en la segunda mitad perdió el control del partido y se les escapó los 3 puntos al cuadro vallecaucano.

En los primeros 45 minutos, América se vio diferente al equipo de las anteriores fechas. Tácticamente ordenado, en la parte defensiva estuvo seguro y en el ataque con más ideas, apertura de cancha y basculación de la pelota. Envigado trató de presionar la salida del conjunto escarlata; pero no le rindió fruto y el partido dio un revés cuando en la salida, William Arboleda robó el balón, se lo entregó a Cristian Martinez Borja y este, le dio una asistencia a Darío Botinelli, quien al minuto 21, decretó el 0-1 y su primer gol en liga.

Foto: Facebook oficial del América

En la etapa final, los trece veces campeones salieron desordenados; perdieron el control del partido y solo le bastó 4 minutos al equipo naranja para igualar el encuentro con gol de Joseph Cox. América no se pudo levantar del golpe; se le empezó a dificultar la basculación y apertura de cancha, perdieron pelotas en salida y gracias a todo esto, al minuto 71, Yossimar Quiñonez decretó el 2-1 definitivo.

Los escarlatas perdieron la distancia que le llevaban a Jaguares en el descenso, ahora están igualados con 118 unidades; Tigres también está cerca de ambos con 115 puntos.

La situación para el América es complicada y más cuando no obtiene una victoria hace 12 partidos; dado esto, Hernán Torres oficializó su renuncia y ya no es más el técnico de los diablos rojos. Cabe recalcar que hace 9 meses, este fue quien le dio el ascenso después de 5 años.

Foto: Facebook oficial del América

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 24 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango