Revisar el celular en la calle está prohibido y serás multado hasta con $100 dólares

En Honolulu, la capital de Hawaii se aprobó esta curiosa norma que entrará en vigencia en octubre y contempla multas de hasta  $100 dólares para quienes crucen las calles mientras están distraídos revisando sus aparatos electrónicos (celulares).

“Ley del caminante distraído” así se llama esta inusual norma,  que en Honolulu tiene una importante cifra en accidentes relacionados con esta práctica de distraerse revisando el celular, que ha costado la vida a muchos cuidadanos y ha dejado unos cuantos más lesionados en diversos accidentes.

La persona que sea sorprendida cometiendo la infracción será multada inicialmente con 14 dólares, llegando a los 100 dólares si es reincidente, y podría enfrentarse a prisión por no acatar la norma.

Al interior del estado hubo quienes se opusieron a esta norma y dicen que falta mas educación para el uso responsable de estos aparatos.

Noticias de Tecnología

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez