El Nuevo Canal Uno: ¿Nos ilusionamos o apagamos la TV?

El Nuevo Canal Uno ya es un hecho en la parrilla de televisión de los colombianos. Desde hace ya algunas semanas, en las redes sociales, comenzó la campaña de expectativa.  Los hasta ahora involucrados; famosos sacados de los otros dos canales privados, han anunciado con bombos y platillos su incursión a este nuevo espacio.

El lema principal del Nuevo Canal Uno es, ‘el uno de todos’. Esto, según quienes están detrás de él, significa que será un canal incluyente, que mostrará las diferentes caras de los colombianos; Todas las regiones serán tomadas en cuenta y procurarán no dejar a nadie por fuera. ¿Lo conseguirán?

Las expectativas son muchas; Esto debido a la inconformidad que los otros dos canales privados han despertado en los televidentes, gracias a sus producciones cuestionables y a su claro sesgo político; en RCN más que en Caracol.

Así que, las esperanzas están puestas en este renovado Canal Uno, que, dicho sea de paso, la tendrá difícil. Ya que no solo deberá competir con los otros dos canales privados, sino también con la televisión por cable y las nuevas plataformas televisivas, como Netflix.

Quienes están detrás del ‘Uno’, deberán demostrar que se puede hacer televisión comercial de calidad y entregar información de forma parcial y lo más objetiva posible. Algo complicado en Colombia.

¿Logrará el Nuevo Canal Uno presentar propuestas innovadoras e interesantes, teniendo a los mismos ‘personajes’ que antes estaban en el Canal Caracol y RCN? ¿Qué de nuevo podrían ofrecernos estas ‘celebridades criollas’?

Las caras del Nuevo Canal Uno

Varios son los famosos, entre presentadores, actores y periodistas, que, valiéndose de sus redes sociales, anunciaron que se ‘mudan’ para el Nuevo Canal Uno.

Entre los más entusiasmados, está Ronald Mayorga, el antes presentador de la Red.

Mayorga, se ha mostrado más que efusivo en su Instagram y Twitter, contándole a sus seguidores detalles sobre lo que ‘les espera’ en el nuevo canal. De lo que no ha hablado mucho, es de lo que él va a hacer dentro del ‘Uno’. ¿Será que liderará un programa de chismes y entretenimiento al puro estilo de su antiguo trabajo en Caracol?

Otra, también de Caracol, que se mudó para el Nuevo Canal Uno, es la premiada periodista y presentadora Mabel Lara. Se sabe poco de lo que hará en el canal. Pero se rumora que tendrá su propio programa periodístico, que sería la competencia de ‘Séptimo Día’ y ‘Cuatro Caminos’. ¿Seguirá Lara, con su buena racha de premios estando en el ‘Uno’?

Isaac Nessim, Ivan Lalinde (si, el de ‘El Precio es Correcto’) y Silvia Corzo, que estará comandando la parte periodística, también se sumaron a las filas del ‘Uno’.

La polémica al rededor de las caras que conforman el elenco del nuevo canal, se alborotó, debido a las presentadoras del canal RCN que renunciaron, casi que en camada, y luego, ‘sorpresivamente’, firmaron con el ‘Uno’. Entre ellas Carolina Soto y Cristina Hurtado.

¿Qué las pondrán a hacer en este nuevo espacio? ¿Serán las encargadas de dar noticias de entretenimiento, encartonadas e innecesarias, como en su antigua casa?

¿Qué podremos ver en el ‘Uno’?

No se ha dicho mucho sobre la programación que el Nuevo Canal Uno tendrá. Los rumores dicen que se especializará mucho en el deporte, todos las disciplinas deportivas, no solo el fútbol, (¡Cuidado Win!).

Además, el ‘Uno’, tendrá  programas periodísticos y noticieros; Noticias CM&, tendrá una emisión central de lunes a viernes a las 7 de la noche y Noticias Uno tendrá su emisión los fines de semana al mediodía.

También se habla de una alianza con Fox Telecolombia para la realización de series y telenovelas, (¿más narcoseries colombianas con acento mexicano?). Así como, de magazines y programas de entretenimiento, que, estarán enfocados en la cultura y el arte.

El Nuevo Canal Uno, comenzará su nueva programación desde el 14 de agosto. Después de una licitación bastante polémica que terminó el pasado 30 de noviembre de 2016. Y que Canal Caracol y RCN, quisieron sabotear en más de una ocasión. ¿Miedo?

Detrás de esta nueva imagen del Canal Uno, hay una alianza entre RTI, CM&, NTC y Hemisphere Media Group, que juntos conforman Plural Comunicaciones, dirigido por Felipe Boshell, quien antes trabajaba en el Canal Caracol.

¿Y ustedes que esperan del Nuevo Canal Uno?

 

Más noticias de Entretenimiento

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

dam-mina has 33 posts and counting.See all posts by dam-mina