Deportivo Cali opacó al América: están un paso adelante en la serie

El Deportivo Cali le ganó 1-0 al América con gol de Jefferson Duque de pena máxima.

Se jugó la ida de los cuartos de final de la Copa Águila en el estadio Pascual Guerrero. Los verdiblancos se llevaron la victoria con la mínima diferencia. Ahora, tienen una ventaja para la vuelta. Los comandados por Héctor Cárdenas le dieron un respiro a su hinchada; se vieron ordenados, tácticamente bien estructurados, una idea de juego y creando peligro. Por otro lado, la escuadra de Hernán Torres se vio muy pobre futbolísticamente.

En la primera mitad, América inició teniendo posesión de balón pero sin profundidad. Cali, por su parte, se resguardaba de buena manera y cada que podía, salía a contraatacar. A partir del minuto 20, los azucareros empezaron a robarle la posesión al conjunto escarlata y además, a tener opciones claras. Nicolás Benedetti, empezó a influir más en el partido, tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. El conjunto dirigido por Cárdenas supo manejar toda la primera parte y la recompensa llegó al minuto 30 cuando Luis Tipton le cometió una pena máxima a Jhon Janer Lucumí; el encargado de poner el balón al fondo de la red fue Jefferson Duque.

Los dirigidos por Hernán Torres siguen con la misma constante de anteriores partidos: falta de ideas, errores defensivos y sin claridad frente al arco. Las oportunidades creadas por América en el primer tiempo fueron de pelota parada. Una de las jugadas más claras fue en el minuto 46 cuando Juan Camilo Ángulo cobró un tiro libre que atajó de gran manera el golero Pablo Mina y  en el rebote, con el arco solo, el Queso Fernández la erró.

Imagen: Facebook oficial del Deportivo Cali.

En el inicio de la segunda etapa, América empezó a jugarse un poco más, pero con la misma constante del primer tiempo; posesión de pelota sin ideas. Por su parte, el Deportivo Cali supo defenderse. La opción más clara para los diablos rojos fue el gol anulado de Santiago Silva debido a una carga ilícita frente a Andrés Pérez. Los azucareros tuvieron el control del partido.

América sólo llegó de media distancia, nunca tuvo una jugada elaborada. Por otro lado, a nivel individual se notaron puntos muy bajos, este es el caso de Luis Tipton; En defensa siempre se vio vulnerado y atacando se vio frecuentemente perdido y sin profundidad. Efraín Cortés nuevamente se notó en una baja forma, al punto que debido a la impotencia, salió expulsado al minuto 88. Willian Arboleda y Carlos Bejarano se mantienen como referentes del conjunto escarlata.

Cabe recalcar que los rojos llevan sin marcar desde hace 4 partidos. Por otro lado, los azucareros cortaron una racha de 3 juegos sin ganar.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se llevaron de manera justa la victoria en la ida de la Copa Águila. El deber ahora es para América en casa del Cali. La escuadra comandada por Hernán Torres aún no alza vuelo futbolístico, se ve muy opaco y a la hinchada se le empieza a agotar la paciencia. La vuelta se jugará el próximo 25 de agosto.
Imagen: Facebook oficial del Deportivo Cali.

Redacción Entérate Cali | Más noticias de Cali

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 24 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango