Deportivo Cali se llevó el clásico vallecaucano

Los verdiblancos se impusieron en el clásico vallecaucano con gol de Sambueza. Por otro lado, América sigue en crisis.

América cayó frente al Deportivo Cali en condición de local por la mínima diferencia. Los dirigidos por Hernán Torres siguen sin mostrar mejoría con respecto a las anteriores fechas, su equipo sigue sin una claridad en ataque y con grandes errores defensivos. Efraín Cortés e Iván Vélez continúan con un bajo desempeño.

La primera etapa del clásico vallecaucano inició con un travesaño de William Arboleda a los 4 minutos. A partir de esto, América trató de adueñarse de la posesión y hacerle daño al Deportivo Cali pero no lo consiguió. Ambos equipos se vieron sin ideas y claridad en el último cuarto de cancha. No hubo remates directos, siempre fue por medio de balones parados.




La segunda mitad, el conjunto escarlata buscó irse adelante y en este intento, Pablo Mina terminó como figura.  Los dirigidos por Héctor Cárdenas se mantuvieron bien tácticamente, Nicolás Benedetti le causó grandes problemas a la zaga defensiva del América. El ingreso de Fabián Sambueza no estaba pesando,  hasta que tras una gran atajada de Carlos Bejarano, le quedó el rebote y con el arco a su disposición, solo la empujó para determinar el 0-1 definitivo.

El encuentro fue muy friccionado, de medio campo. Donde el Cali le entregó la pelota al América y este tuvo una posesión insuficiente, no generó una opción clara de gol y se le notó las carencias que tienen para filtrar un balón. Al final del encuentro, Mayer Candelo y Camilo Ayala salieron expulsados. Carlos Bejarano sigue siendo la figura de los diablos rojos, aparte de su gran actuación, atajó un penal.

Foto: Facebook oficial del Deportivo Cali

Cali rompió la mala racha que tenía, no anotaba desde el 16 de agosto. Por otro lado, América sigue sin marcar desde el 13 de agosto.

Cabe recalcar que el estadio Pascual Guerrero tiene una deficiencia en el tema de las luminarias. No se ha solucionado nada y las respectivas autoridades aún no hacen algo al respecto.

Tras finalizar la fecha, el Deportivo Cali quedó en la undécima posición mientras que América bajó hasta la duodécima. El descenso se complica para los diablos,  a pesar de que Jaguares cayó, siguen estando a solo 1 punto. Héctor Cárdenas parece haber pasado la tormenta y quedarse con el puesto; por la otra parte, Hernán Torres pudo dirigir su último partido como estratega escarlata.

Foto: Facebook oficial del Deportivo Cali

Más noticias de Deportes

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 24 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango