Es Incautado un canino de raza potencialmente peligrosa al oriente de Cali

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscrito a la Metropolitana de Cali incautó un canino de raza potencialmente peligrosa, al parecer el animal habría agredido a los integrantes de una familia en el oriente de la capital vallecaucana.

Al parecer el can agrade a su dueño un joven de 20 años quien reside en la misma vivienda, estos manifestaron que el can se salió de control atacándolos ocasionando diferentes tipos de mordeduras y rasguños. El joven fue remitido para valoración médica y el canino fue trasladado al centro de Zoonosis para su posterior valoración medico veterinaria.

La Policía le recomienda a la ciudadanía el cuidado que se debe de tener con las mascotas y tener presente el código nacional de policía y de convivencia en su artículo 116. Comportamientos que afectan a los animales en general.

Los siguientes comportamientos afectan a los animales en general y por lo tanto no deben efectuarse, su realización genera medidas correctivas.

  • 3. El que permita, en su calidad de propietario, poseedor, tenedor o cuidador que los semovientes deambulen sin control en el espacio público.

Artículo 124. Comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales.

Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales y por lo tanto no deben efectuarse:

  • 1. Dejar deambular semoviente, animales feroces o dañinos, en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público, sin las debidas medidas de seguridad.
  • 3. Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes.
  • 4. Trasladar un canino de raza potencialmente peligrosa en el espacio público, zonas comunes o en los lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin bozal, trailla o demás implementos establecidos por las normas vigentes.
  • 7. Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros.
  • 8. Entrenar ejemplares caninos para su participación en peleas como espectáculo, para la agresión de las personas, a las cosas u otros animales o establecer asociaciones caninas orientadas para este fin.
  • 9. Permitir que animales o mascotas esparzan, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez puestas para su recolección.

Más Noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4571 posts and counting.See all posts by ed-murillo