Deportivo Cali: por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Esta noche, a las 7:45, el conjunto ‘Azucarero’ se medirá ante los ‘Tiburones’ en el estadio Metropolitano. Este será el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana. La serie está igualada a 1.

El recuerdo más cercano entre estos dos conjuntos es en el partido de ida; un encuentro de ocasiones para ambos lados. El conjunto de Hector Cárdenas no supo aprovechar la supremacía de hombres en cancha debido a la expulsión tempranera en la segunda mitad de Deivy Balanta. Julio Comesaña, el estratega de Junior, supo recomponer su escuadra e hizo ver mal al Cali en defensa. El final del partido, dejó la sensación entre los hinchas verdiblancos que los tiburones pudieron llevarse la victoria a cas; sin embargo, se llevaron el gol de visitante que puede marcar la diferencia esta noche en el Metropolitano.

El Deportivo Cali llega anímicamente tocado por los recientes resultados; empataron en casa con Tigres (último en el descenso) por la fecha 5. Los errores defensivos también se notan en las estadísticas: Han recibido 9 goles en 5 partidos. Por otra parte, el Junior se encuentra mejor, viene de ganarle 2-0 al Atlético Nacional. Los ‘Tiburones’ han recibido solo 1 gol en 5 encuentros, siendo así, el equipo menos vulnerado defensivamente.

El partido no será nada fácil para los ‘Azucareros’ ya que han mostrado muchos altibajos a lo largo de esta campaña. Aparte, tendrán que contrarrestar la dupla entre Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará que hasta el momento, es la más efectiva de la liga Colombiana. Quien avance de ronda, estará en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fotos tomadas del Facebook Oficial del Cali

Más noticias de Deportes

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 23 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango