Atención! Las nuevas actualizaciones que llegarán a WhatsApp

La aplicación lider en mensajeria instantanea del mundo viene desarrolando una serie de actualizaciones a su plataforma y con estas novedades le hará mas fácil la vida a sus usuarios.

WhatsApp viene trabajando en las novedades principalmente en la opción Beta de Android pero hay algunas que ya están disponibles, y otras que pronto llegarán tanto a la version Androd como a la version IOS, cuando éstas sean suficientemente estables.

Una de ellas y quizá sea la mas importante es la reproducción de las notas de voz, que se podrán reproducir desde las notificaciones, pudiendo así ser escuchadas mientras sigue realizando sus tareas en el dispositivo sin que estas se detengan.

Cuando un usuario reciba una nota de voz se le notificará y le aparecerá en la notificación el nombre del remitente, una miniatura de la foto y el botón de reproductor donde puede reproducirla.

 

Aunque esta no tiene la opción de adelantar o atrasar el contenido de la nota de voz, sí tiene una barra que indica la duración de la nota.

Esta opción está disponible sólo para las notas de voz y NO para los audios compartidos, y también está por ahora disponible para la versión Beta de Android, pero seguramente muy pronto estará disponible para la versión oficial en PlayStore de Google y IOS de Apple.

Otra novedad, es que ya no tienes que dejar presionado el botón para grabar una nota de voz, sino que puedes hacerlo pulsando una vez al iniciar la nota y una al finalizarla, pero tendrá una duración de 15 segundos, Tambien esta en version de prueba, y pronto será oficial.

 

Los filtros en las fotografías también son novedad y aparecen cuando enviamos una imagen en un chat.

 

 

 

También podrás eliminar las fotos que hayas compartido con un contactos o ellos contigo; Al borrar el chat te aparecerá una ventana en donde te pregunta si además de borrar el chat, quieres eliminar esas fotos de tu dispositivo, cosa que algunos usuarios agradecerán ya que esto libera la memoria.

 

 

Ahora en los estados ya puedes compartir sólo textos, sin fotos, y tambien puedes cambiar las fuentes y el color del fondo

 

 

Y también podras disfrutar de los estados de tus contactos ahora tanto en la versión de escritorio como la versión online de WebWhatsApp, esta actualización ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

 

 

 

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 153 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez