América cayó en el Atanasio frente a un Nacional contundente

Los verdolagas se quedaron con el clásico histórico de Colombia. Vencieron a los diablos 2-0 con un auto gol de Juan Camilo Ángulo y un tanto de media distancia de Aldo Leao Ramírez.

En una noche lluviosa en Medellín, los rojos llegaron a casa de Nacional para tratar de conseguir un resultado que no le fue posible. Se vio un equipo colectivo, con ganas pero sin poder llegar con claridad a la puerta de Franco Armani.  Por otro lado, el cuadro dirigido por Juan Manuel Lillo fue un equipo contundente; con transiciones rápidas en ataque y equilibrado defensivamente.




La primera parte fue sin un filtro en el medio campo; las posibilidades abundaron para el equipo antioqueño mientras que  los escarlatas, tuvieron algunos indicios de peligro. La primera anotación del partido se dio en propia puerta. Dayro Moreno atacaba y decidió rematar de larga distancia, en el camino hubo dos desvíos; uno por parte del zaguero Efraín Cortés y el toque final, lo dio Juan Camilo Ángulo dándole la ventaja parcial a Nacional en el minuto 33.

Foto: Diario AS

En la etapa final, el juego menguó un poco en cuanto a intensidad. Los rojos trataban de dominar el partido pero la misma constante seguía: no tenían claridad en el último pase. La balanza parecía inclinarse del lado de Hernán Torres; al minuto 66 tras recibir una doble amarilla, Ezequiel Palomeque, dejó a los verdolagas con 10 hombres sobre el terreno. Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por América, el equipo local decretaría el 2-0 definitivo tras un remate de larga distancia de Aldo Leao Ramírez.

América no se ve favorecido con los resultados; esta pérdida puede dejarlo en igualdad de puntos con Jaguares en el descenso si este le gana hoy a Millonarios. Las medidas tienen que tomarse rápido; a pesar de que Hernán Torres va encontrando un equilibrio, el tiempo no da tregua y puede volver a jugarle una mala pasada al conjunto vallecaucano.
Foto: Diario AS

Más noticias de Deportes

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 24 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango