El primer documental sobre la paz en Colombia

Para los colombianos, creyentes o no en el proceso de paz, es incontestable que este año es uno de los más significativos de nuestra Historia. Este año de una otra manera, todos los que lo vivieron, lo recordaran.

El autor de estas líneas cree con firmeza en todos los esfuerzos tendientes a que finalice la matanza entre hermanos. A que cese ya de una vez y de forma definitiva la horrible noche de la guerra. Y como lo dice Iván Márquez en alguna de sus partes. Este conflicto jamás debió haber sucedido.

El Silencio de los fusiles será el primer documental sobre el proceso de paz.

Y se calcula que al menos en lo que va de cese al fuego entre las FARC y las fuerzas del orden, se ha salvado la vida de más de 3 mil compatriotas. Eso significa que 3,000 colombianos vivirán para alcanzar sus metas, sus sueños.

Es en consecuencia desde la óptica de la construcción de la paz, que aterriza el 20 de julio y por pocos días a las salas de cine, el film documental El silencio de los fusiles. Producción audiovisual que se centra en el proceso de paz en Colombia.

La directora es una joven pero experimentada periodista colombiana, que durante 4 años siguió de cerca todas las incidencias del proceso de paz. Ese lugar de privilegio le permitió estar muy cerca de los protagonistas. Y entender que la guerra en Colombia no se puede entender con facilidad.

Así que El silencio de los fusiles es un documental desgarrador en el cual desfilan todos los protagonistas de las conversaciones. Tanto los del lado del Estado, como los del lado de los ex combatientes.

Para finalizar se hace necesario señalar que Colombia es un país con un enorme potencial a desarrollar. Más de 50 años de una guerra insensata no nos han vencido. Ahora empieza la verdadera batalla: la lucha por la paz.