¿Sabias que si es posible morir de amor? – Artículo interesante

Investigación revela que es totalmente posible morir de amor: la pérdida de un ser querido aumenta en 21 las probabilidades de sufrir un infarto.

Seguramente has escuchado la frases como ” creo que voy a morir de amor” o similares, escuchándolas en películas, novelas, también en algunos libros ó en estos tiempos de Internet cuando tus amigos acaban una relación sentimental y escriben en sus Facebook que morirán de amor.

Bien aunque parezca exagerado si es posible morir de amor, estudios médicos realizados por investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center situado en Boston, han revelado que es totalmente posible morir de amor, ya que la perdida de alguien a quien queremos mucho aumenta en 21 veces la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco durante las próximas 24 horas.

Este aumento se puede reducir al pasar del tiempo, pero se mantiene al menos por cuatro semanas (en la primer semana,el riesgo es 6 veces mayor que en un día normal).

El síndrome de Takotsubo o del corazón roto, es otra manera de morir de amor, provocado por desengaños amorosos y en el 90% de los casos lo padecen las mujeres, aunque sus síntomas son idénticos a los del infarto pueden provocar la muerte si no es tratado a tiempo.

 

Aunque clínicamente es similar a un ataque cardíaco, ya que se presenta mediante dolor en el pecho y dificultades para respirar, los médicos lograron diferenciar este mal, al que nombraron científicamente como discinesia apical idiopática o enfermedad de takotsubo, del infarto de miocardio.

Al estudiar las historias clínicas, los científicos descubrieron que la mayoría de los afectados recientemente sufrieron eventos emocionales como malas noticias familiares, peleas en la casa o infidelidades amorosos. “Para los cardiólogos de la sala de emergencias puede ser difícil diagnosticar y tratar a estos pacientes, por eso es necesario entender mejor el proceso de la enfermedad para poder desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo”, afirmó Richard Regnante, uno de los autores del estudio.

Otro estudio realizado con 9.000 británicos ha revelado, que la condición cardíaca de una persona parece estar influida por las relaciones íntimas negativas.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 964 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera