Refugio Villa Lorena y sus animales les queda la última semana

El refugio Villa Lorena le queda una semana para salvar su estadía en Cali

El Dagma dice que no se sacrificarán siete especies, fundadora de sitio rechaza idea de cierre. En menos de una semana, el refugio de Villa Lorena, después de 24 años, se quedará sin animales silvestres y estará a punto de cerrar, Refugio que esta ubicado en el norte de Cali, cerca del río Cauca.

Una resolución del Dagma establece que 227 animales, entre nativos y exóticos, pasarán a disposición de esa autoridad ambiental de CaliUn 70 por ciento serían liberados en su hábitat y el resto pasaría a fundaciones y zoológicos, mientras que siete animales serían sacrificados.

La directora del refugio Villa Lorena, Ana Julia Torres dice que “No pueden matarlos por viejos. Es una decisión inexplicable. Por años recibimos animales y ahora sacan la resolución: que se van a llevar a los silvestres y nos dejarán solo a los domésticos

Janeth Alegría, subdirectora de Gestión de Calidad Ambiental del Dagma, explica que si bien la resolución entregada el 30 de junio a Villa Lorena contempla protocolos de eutanasia en casos específicos, “ese es el diagnóstico, pero no es precisamente que se vaya a hacer. Lo importante es que tengan vida digna” Es decir que los que se encuentren viejos, enfermos, ciegos o discapacitados serán sacrificados por medio de la Eutanasia.

La directora de Villa Lorena defendió la vida de los animales: “Tenemos una leona con la columna lesionada, una tigresa ciega, una tortuga que le van a aplicar la eutanasia y no sabemos por qué, también un puma al que le falta una extremidadEllos han sobrevivido por años, con sus limitaciones, y ahora la decisión del ser humano es de matarlos

Angela Gómez M

Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

angela-gomez-m has 80 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m