El Petronito llega nuevamente al Teatro al Aire Libre los Cristales.

Tras varios meses de preparación para el Petronio Álvarez y de fortalecimiento musical a través de los formadores de la Secretaría de Cultura de Cali, 250 niños y jóvenes de las comunas de la ciudad se presentarán el próximo 13 de agosto en el X Encuentro Infantil y Juvenil de la Música Tradicional del Pacífico, Petronito.
  • Diez y ocho semilleros demostrarán porque son los herederos de la tradición.
  • Diez y ocho semilleros demostrarán porque son los herederos de la tradición.  • En total 250 pequeños artistas participarán del Petronito.

En total 18 semilleros de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 21, estarán presentes en el encuentro, que este año regresa al Teatro al Aire Libre los Cristales, escenario donde podrán mostrar el por qué ellos tienen la misión de preservar la música tradicional del Litoral Pacífico.


Cuatro de los semilleros llegan invitados de los departamentos que componen la región; del municipio de Quibdó departamento de Chocó, la Institución Educativa Comfachicó, de Buenaventura Valle del Cauca, la Agrupación Musical Sonidos del Mar Bogando, del Municipio de Tunía departamento de Cauca, la Fundación Escuela de Música Hipólito Campo Bautista y de Tumaco Nariño Semillas de Chonta.

En el encuentro que se realizará desde las 3:00 de la tarde hasta 8:30 de la noche, se creará una canción en Homenaje a los 10 años del Petronito compuesta y musicalizada por los Sabedores tradicionales.

La décima versión del Petronito tiene como invitado especial el Grupo Yembemá de Cali, agrupación que, con sus raíces en Guapi Cauca, muestra una propuesta de folclor urbano que combina ritmos del pacífico sur y norte como los son; la juga, el bunde, la rumba, el porro chocoano entre otros.

Como cada año la semilla de la tradición, Música, Danza y Teatro, se convierte en el gran abrebocas para lo que será la versión XXI del Festival “Petronio Álvarez”

Todas las noticias sobre el Petronio Álvarez 2017

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4571 posts and counting.See all posts by ed-murillo