Google planea terminar con el mayor asesino del mundo

Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, está trabajando junto con un grupo de científicos y autoridades estadounidenses para contrarrestar a uno de los mosquitos más letales para el ser humano, el Aedes aegypti, responsable de la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y, más recientemente, el zika.

Se trata de ejemplares modificados que portan una bacteria, inofensiva para el humano, que impide que los huevos se desarrollen y nazcan más, Por ahora, van a poner en marcha el experimento en Fresno, California.

La división de ciencias biológicas de Google, Verily, ha informado que liberará 20 millones de mosquitos machos infértiles criados en laboratorio en un lapso de 20 semanas en dos vecindarios del condado Fresno en California (EE.UU.).

 

En esta cuidad, se inició una investigación muy ambiciosa que busca hallar la manera de reducir la peligrosidad del mosquito con ayuda de la tecnología de la filial de Alphabet. El nombre del proyecto es Debug.

“Hay miles de mosquitos diferentes pero uno solo es responsable de propagar casi todos los casos de esas cuatro enfermedades que afectan a cientos de millones de personas al año”, dijo Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de Verily Life Sciences, organización que forma parte de Google.

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez