El Teatro Calima abre de nuevo sus puertas

El Teatro Calima, ese sitio emblemático que estaba situado al comienzo de la Av Sexta, vuelve a abrir sus puertas este mes de julio, después de 15 años.

En 1999 se presentó la última función en el emblemático Teatro Calima. Después sus puertas fueron cerradas y los caleños reemplazaron su pantalla gigante, sus asientos y paredes de estilo victoriano, por las modernas salas de los cines localizados en los centros comerciales.

Pero hoy, después de 7 meses de estar en proceso de remodelación, por fin sus puertas se abrirán de nuevo.

El Teatro Calima

El hombre detrás del ‘renacimiento’

El héroe detrás de esta gran hazaña es José Bobadilla, huilense abogado y ex rector de la universidad Autónoma del Cauca. Quien quedó enamora del Teatro Calima, desde la primera vez que entró en el. Y que, años después cuando volvió a visitarlo y lo vio prácticamente acabado, se propuso levantarlo de las cenizas y hacerlo renacer.

“Lo encontré destruido, había mucho polvo, le habían adaptado algunos módulos metálicos a la entrada, el piso estaba sucio y el excremento de la palomas había hecho colapsar el techo”, cuenta el empresario. Quien hoy es responsable de que los caleños de la nueva generación conozcan este espectacular y nostálgico lugar, en donde el séptimo arte se disfrutaba en grande.

Cuando fue cerrado en el 99, el Teatro se convirtió en una iglesia cristiana. además de refugio para las palomas y para los habitantes de calle, que dormían en la entrada. La principal motivación de Bobadilla fue la nostalgia que le producía pensar en el Teatro y los buenos recuerdos que tiene de sus constantes visitas a la ciudad.

Ahora, totalmente mejorado, con una pantalla gigante de 20 metros de ancho por 10 metros de alto, 1.200 sillas de color rojo, 12 páneles de sonido, una tarima expandible e iluminación led, y con más de 500 parqueaderos cerca, el Teatro Calima está decidido a convertirse de nuevo el sitio de preferencia para disfrutar del cine.

La primera película que vi en la vida, fue el Rey León y la disfruté en el Teatro Calima. ¿Ustedes que recuerdos tienen de este mágico lugar?

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

dam-mina has 35 posts and counting.See all posts by dam-mina