Desarme voluntario de 8 pandillas de la ciudad por una Cali segura.

La Policía Metropolita de Cali, realiza la campaña ‘Plan Desarme’ con jóvenes de alto riesgo, pertenecientes a pandillas de ocho comunas de la ciudad, cuyo objetivo principal es promover la entrega voluntaria de armas de fuego como gesto de paz con Cali y sus habitantes.

En el evento participan adolescentes de las comunas 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 de la capital vallecaucana, comunas priorizadas donde se busca prevenir la generación de conflictos a largo plazo entre los jóvenes. El centro cultural La Unión es el lugar donde 40 de ellos entregan las armas y como retribución a su compromiso recibirán oferta laboral, cupos de estudio en el SENA y kits deportivos que servirán para la adecuada utilización del tiempo libre.

Alcaldía, Policía y el Instituto Cisalva han desarrollado por más de 18 meses un trabajo interinstitucional permanente denominado (Tratamiento Integral de Pandillas), programa que a la fecha interviene 28 pandillas en esta capital.

El evento cuenta con la participación del Alcalde de Cali, Maurice Armitage; Secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Juan Pablo Paredes; el Comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, general Hugo Casas Velásquez; Directora del instituto Cisalva y lideres comunales entre otros.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4615 posts and counting.See all posts by ed-murillo