Colombianos expulsados de Perú por suplantar al Grupo Niche

Entre los expulsados se encuentran dos músicos que alguna vez hicieron parte de la agrupación salsera.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú expulsó a los cuatro colombianos, entre ellos dos antiguos miembros del Grupo Niche, por realizar conciertos sin tener el permiso respectivo para esa actividad, según explicó hoy esa institución migratoria en un comunicado.

A los músicos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años, según la misma resolución de Migraciones.

Los supuestos plagiadores fueron detenidos despues de tener una presentación en en municipio de Ascope al norte del país, donde se hacían llamar “Niche, el homenaje”.

Los colombianos habían llegado a Perú en junio y desde entonces se habrían presentado en otras regiones del interior de Perú como Áncash y Junín. Según Migraciones, los músicos habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.

El Grupo Niche en su página oficial de Facebook denunció el hecho y llamó de estafadores a los músicos por usar su imagen con fines ajenos al grupo.

La orquesta de salsa explicó que Arnold Moreno y Jhon Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez