Colombiano es detenido en Costa Rica por difundir amenazas en concierto de Ariana Grande

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron hoy a un colombiano de apellidos Caicedo López por difundir un mensaje en árabe sobre una amenaza de atentado terrorista en el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Agencias de seguridad de ese país lograron detectar las direcciones IP desde donde fueron divulgadas las amenazas y lograron dar con la captura del ciudadano colombiano, quien realizo las amenazas e el concierto de Ariana Grande.

A través de las diligencias y técnicas policiales realizadas se logró obtener información en la que se consiguió identificar al sospechoso y el lugar de donde salieron los mensajes electrónicos amenazantes.

Las autoridades costarricenses allanaron un apartamento en la localidad de Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso colombiano de quien no trascendió su identidad y que figura como sospechoso del delito de amenazas e instigación pública.

En el lugar decomisaron dos teléfonos móviles, los mismos de donde se presume que se enviaron los mensajes. El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

La investigación contó con la colaboración de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública. (Leer mas noticias de entretenimiento)

Fotografía:  OIJ de Costa Rica

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez