Los andenes de Cali, invadidos de publicidad

Un asadero de pollo atravesado en un andén, publicidad exterior visual de pequeños negocios y material de construcción que impedía la libre circulación de los habitantes del sector Valle del Lili fueron retirados por el grupo de control de la secretaría de Seguridad de Cali.

Según Samir Jalil Paz, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control se está haciendo normal encontrar los postes llenos de pendones y letreros colgantes con los que se anuncian desde servicios personales hasta publicidad de negocios.

“Ello no está permitido y estamos insistiendo en que se requiere una ciudad ordenada y sin elementos contaminantes”, afirmó.

En Cali se realizo un recorrido y se encontró que varias unidades residenciales han ubicado cadenas y candados en los parqueaderos auxiliares que son espacio público.

Las jornadas de control son permanentes y recorren las calles de la ciudad, tanto en áreas dinámicas comercialmente, como parques y los sectores residenciales donde los habitantes se quejan de la situación.

En los últimos días se despejaron los barrios Cantaclaro y Calicanto. “Los andenes están siendo ocupados por publicidad y las personas se están desplazando a las calles para poder transitar, eso no es el espíritu de la Ley y en eso todos debemos ser conscientes de la situación. El mal uso de la publicidad exterior visual está afeando la ciudad. No estamos en contra que las personas generen recursos pero, se debe manejar un conducto y no afeando el aspecto urbano maltratando hasta los árboles de la zona”, indicó el funcionario.

Agregó que la dependencia a su cargo se realizará, en el segundo semestre del presente año 2017, se programaran capacitaciones con veedores, juntas de acción comunal y comunidad en general para que así las personas conozcan la norma y se pueda recuperar pero también mantener el espacio público libre de tanta contaminación visual.