Abdelhak Nouri jugador del Ajax sufre de daño cerebral Irreversible

El joven deportista Abdelhak Nouri de 20 años sufre de daños cerebral luego de desplomarse el pasado sábado en un partido amistoso.

A través de sus redes sociales, el club Ajax de Holanda reveló el parte médico del futbolista juvenil Abdelhak Nouri, quien el pasado sábado se desplomó durante un partido amistoso y tuvo que ser retirado en helicóptero del campo de juego. Lamentablemente, según comunicó el club, sufre un “daño cerebral irreversible”.

“Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que Appie Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil”, escribieron en el comunicado.

Más tarde, el Ajax, en su página web oficial, ha explicado que “las funciones cerebrales de Nouri han sido ampliamente examinadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck. El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja”.

El motivo de estas lesiones, según explica el club, es que “su cerebro dejó de recibir oxígeno durante demasiado tiempo, después de que el centrocampista se derrumbara durante el Ajax-Werder Bremen jugado en Hippach”

En el equipo Holandés están los colombianos Mateo Casierra y Davinson Sánchez.

(Leer mas sobre deportes)

Angela Gómez M

Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

angela-gomez-m has 84 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m