Este 2017 el Petronio Álvarez cantará a la mujer del Pacífico…

Más allá de asociarla con la procreación y la vida, hablar de la mujer del Pacífico colombiano es referirse al rescate y la preservación de las raíces ancestrales de los pueblos del litoral a través de la música y de diferentes manifestaciones culturales.

Su huella está presente en expresiones únicas afro como los cantos, la moda y las artesanías. También en saberes ancestrales como la gastronomía y la partería.

Para enaltecer su significado, el ‘Petronio Álvarez’ entonará un ‘Canto a la mujer del Pacífico’ en su vigésima primera versión, realizando un homenaje a las maestras Julia Estrada, Zully Murillo, Eva Pastora Riascos e Inés Granja, quienes han sido pieza clave en la preservación de la cultura del Andén Pacifico conformado por los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

Las puertas de la Ciudadela del Petronio se abrirán entre el 16 y el 21 de agosto que se realizará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo contiguo al Coliseo El Pueblo. ‬ y es ahí donde los asistentes tendrán la oportunidad de transportarse a un ambiente Pacífico a través de los espacios que reflejarán la esencia de las matronas del litoral y la alegría, el folclor y la cultura afro como el Quilombo y la muestra gastronómica y cultural.

La invitación es a que tanto caleños como visitantes se contagien del colorido y el ambiente festivo que trae el Petronio Álvarez a la ciudad y se aventuren a vivir una fiesta Pacífica, donde los invitados principales son la sana convivencia, la buena vibra y la alegría.

Fuente informativa

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4608 posts and counting.See all posts by ed-murillo