Independiente Santa Fe es el primer campeón en el Fútbol profesional Masculino y Femenino

Este sábado 24 de Junio en el estadio Nemesio Camacho el Campín Independiente Santa Fe femenino se coronó campeón de la Liga Águila Femenina.

El conjunto cardenal en su rama femenina repitió lo hecho por los hombres hace 69 años y también conquistó el primer título del fútbol profesional colombiano.

En 1948, el puntapié inicial al fútbol profesional colombiano. El primer campeón, Independiente Santa Fe. Ese calificativo enorgullece a sus hinchas. Este 2017, la edición inaugural de la Liga Femenina. Las leonas dominaron el campeonato y también es el primero que levanta el trofeo del balompié femenino.

Este sábado, las dirigidas por el ex arquero Agustín Julio derrotaron 10 al Atlético Huila, con anotación de la talentosa Leicy Santos. En el encuentro de ida, en Neiva, Santa Fe triunfó por 12, lo que le da un 31 en el resultado global.

El registro del equipo femenino: 15 partidos ganados y tan solo uno empatado. Una superioridad notable mostró el equipo León. Con su consagración en la Liga Femenina Águila, bajo una gran cantidad de público (33.056 espectadores) que asistió al estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Santa Fe se aseguró un cupo para la Copa Libertadores Femenina.