Violinista es multado en transporte masivo con el Nuevo Código de Policía.

Hace pocos días se ha formado una gran polémica en redes sociales, debido a una foto en la cual se ve un policía realizando un comparendo  aun violinista en una estación de Transmilenio.

Al parecer el nuevo código de policía también le aplico al joven músico, quien solo buscaba ganarse la vida de manera honrada, ha sido tanta la polémica por la multa impuesta, que algunos famosos han realizado publicaciones en sus redes sociales en manera de rechazo hacia el acto realizado por el policía.


Pero otras personas han estado a favor del comparendo, argumenta que el código es para cumplirse y si se aplica a raperos y vendedores también debe ser para el joven violinista.

La policía de Bogota dio la explicación de lo sucedido, “se le aplicó la sanción del Código de Policía, establecida en el artículo 140 numeral 6. Allí se establece que están prohibidos los vendedores ambulantes en el espacio público… Artículo 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. [Numeral] 6. Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y la jurisprudencia constitucional vigente”.

Seguramente esta polémica sera olvidada en una semana, pero el músico deberá pagar cerca de $100 mil pesos de multa.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 914 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera