Venezolanos en Cali dijeron ¡No +! a la crisis de su país

Venezolanos radicados en Cali se reunieron el pasado sábado 19 de abril desde las 4:00 p.m. en la Plazoleta de Jairo Varela, con el objetivo de dar al mundo un mensaje de unión y fuerza, frente a la crisis que actualmente está enfrentando el país.


Al igual que otros países del mundo, se llevó a cabo en la tarde del sábado 29 de abril una nueva concentración en contra del gobierno de Nicolás Maduro, levantando de manera pacífica su voz para dar un fuerte y contundente mensaje “No más dictadura, no más represión, libertad para Venezuela, fuerza mi nación”, manifestaban al unisono los asistentes de la reunión. Según lo expresado por Armando Prado, uno de los organizadores del encuentro en Cali, “la iniciativa comienza por el llamado que hace Sin Mordaza, que es una organización no gubernamental que promueve la democracia y los derechos humanos dentro y fuera de Venezuela”.

Las convocatorias son dirigidas a venezolanos en el mundo para ser participes de actividades pacíficas en torno a los derechos humanos y a su vez ser una voz de aliento frente a la situación que en la actualidad se está presentando en el país, en donde más de 33 personas han fallecido a causa de protestas en contra de lo que los locales han llamado “dictadura”.

“Es un tema de solidaridad y convicción (…) la idea es que con este tipo de manifestaciones se pueda sensibilizar a la sociedad para que se interesen en las cosas que pasan”, afirma Prado, quien además está seguro que sirve como voz de aliento para las personas que están viviendo en carne propia los sucesos presentados.

Según lo señalado por varios asistentes, de los más de 200 ciudadanos venezolanos residentes en Cali, aproximadamente 50 de ellos han tenido que abandonar su país producto de la violencia, persecución política y demás acciones que atentan contra la dignidad de sus nacionales.

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad…

admin has 54 posts and counting.See all posts by admin