Nuevo ataque con ácido en Cali.

El caso se presento el día hecho de intolerancia se registró en el barrio Alfonso López III de la capital vallecaucana, después de originarse una discusión, al parecer por diferencias personales, entre dos hombres de 60 y 22 años de edad dedicados a las ventas ambulantes en el sector.

A la altura de la calle 76 con carrera 7S, estas personas  protagonizaron una pelea que inició con palabras pero que se tornó violenta minutos después, al punto de que el hombre de 60 años lanza un líquido al rostro de la otra persona, presuntamente aceite de batería.


Debido a esta agresión, la victima cae tendida en el piso manifestando dolor intenso en el área afectada por lo que es remitido al centro médico más cercano para la atención de sus heridas.

La policía, en una rápida acción da captura al responsable, amparados en la Ley 1773 de 2016 o  también conocida como la Ley “Natalia Ponce de León”.

En este momento la víctima, el joven de 22 años, con quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y abdomen se recupera en el Hospital Universitario del Valle y el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien actualmente le adelanta la legalización de captura e imputación de cargos.

Cabe anotar que la Ley 1773 de 2016 contempla una pena máxima de 30 años si se causa deformidad o daño permanente, o hasta los 50 si el ataque es contra una mujer o un menor de edad.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 906 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera