Continúan Los operativos de control a ambulancias

La Secretaría de Movilidad   ha realizado 395 procedimientos  y ha inmovilizado 38 ambulancias en el 2017.

La dependencia acompañó a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental en la estrategia de control a las ambulancias ilegales que circulan por la ciudad. En lo corrido del mes de mayo se han hecho 80 procedimientos, los cuales han dejado 10 vehículos inmovilizados.

 “La mayor infracción que cometen las ambulancias es el exceso de velocidad, en este tema nosotros hemos realizado múltiples operativos  de  control y sanción a estos vehículos. En cuanto a la documentación, antes de iniciar los procedimientos de sanción dimos un tiempo de gracia a las empresas para que algunas subsanaran los requisitos que tenían pendientes”, declaró el Secretario de Movilidad,  Juan Carlos Orobio Quiñones.

En marzo, la dependencia realizó 172 procedimientos, de los cuales siete (7) vehículos resultaron en los patios. Por otra parte, en el mes de abril, los agentes se tomaron las calles con 137 procedimientos y nueve (9) vehículos inmovilizados.

En Cali, 289 vehículos cumplen con todas las condiciones legales para prestar el servicio de atención de emergencias, “Estas son todas las ambulancias que han sido homologadas y que cumplen con todos los requisitos del decreto”, comentó  Orobio.

Asimismo, los agentes de tránsito han verificado la documentación de 149 ambulancias de los  centros asistenciales de Versalles Norte,  Valle Salud Sur, Valle Salud Norte, Rey David, Red de Salud Oriente, Cristo Rey, Clínica Colombia,  Centro  Regulador  y Cafesalud.

En este ejercicio los agentes encontraron que 121 ambulancias cumplieron con el estado general del vehículo, conforme a la norma técnica colombiana (5375 del 2010), pero también encontraron que cuatro (4) ambulancias circulaban sin ser  habilitadas para este servicio, además, un conductor sin licencia, una sin permisos, entre otras infracciones que ponen en riesgo a los ocupantes de estos vehículos de emergencia.

En los operativos la mayor infracción cometida está el exceso de velocidad con 292 comparendos, seguido por pasar semáforo en rojo con 29, al igual que la revisión técnico mecánica que registra el mismo número de comparendos.


Tomado de: Cali.gov.co
Rossana Jiménez

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 964 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera