5 habilidades humanas que aun no tienen explicación

Deja vu, una de las habilidades más extrañas que la ciencia no ha podido explicar. 

Cada día la ciencia esta mas avanzada en el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones, siendo una realidad que nadie negaría a estas alturas. Existen determinadas regiones del cuerpo humano que esperan por ser descifradas con exactitud.

Mira las 5 habilidades humanas aún no explicadas completamente, pero que sin dudas seras reveladas en las próximas décadas.

1. EL FENÓMENO DEL DEJA VU.

Un raro nombre para este suceso, nombrado así del francés y significa “ya visto”, el deja vu es el fenómeno conocido por todos,donde en una determinada situación, nos resulta extremadamente familiar (lugar, rostro, frase, sonido, etc.), en esos momentos muchas personas se queda pensando “esto ya lo viví antes”. Los psicólogos dicen que se trata de una jugada de la imaginación de las personas, sin embargo, la ciencia aún no ha dado explicación lógica para esto.

2. LA INTUICIÓN.


Algunos dicen que es un “sexto sentido” pero esto sigue siendo especulaciones. Intuición se trata de una habilidad que nos permite conocer algo sin usar el razonamiento. La falta de pruebas en este sentido es un obstáculo con el que se enfrentan los científicos a la hora de estudiar el fenómeno de la intuición.

3.DORMIR.

Esta habilidad si tiene un sentido lógico por la ciencia, pero no por completo. Dormir es esencial tanto para todos los animales como el ser humano, y así continuar nuestras actividades. Se han estudiado los mecanismos del sueño y se sabe mucho de la anatomía que interviene en este proceso; sin embargo, aún queda por descubrir por qué los humanos necesitamos dormir un cuarto de nuestras vidas.

4. LA CONCIENCIA.

La conciencia es la más misteriosa y difícil de entender de todas las habilidades humanas, debido a su naturaleza subjetiva. Prueba de ello es que sustenta muchas discusiones filosóficas y metafísicas sostenidas a lo largo de los siglos por los estudiosos. La capacidad del hombre de auto-reconocerse, de entender el universo o de comprender cuál es su lugar en la realidad, aún es un enigma por descifrar.

5. LOS SUEÑOS.

Los científicos llevan tiempo estudiando este fenómeno, que  involucra diversos niveles del ser humano, desde neurología, pasando por el psicología, hasta lo social. El contenido y la función de los sueños ha sido fuente de investigaciones y existen muchas hipótesis que pretenden explicarlos, pero no se ha dado una solución a ciencia cierta de qué va ese estado de la conciencia tan extraño.

Estas y muchas más son las habilidades humanas no explicadas aún del todo por la ciencia, las cuales algún día se irán resolviendo poco a poco, bien dicen que la mente es arma mas poderosa del ser humano y que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, ¿que pasa con el otro 90? no se sabe.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 964 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera