Si piensas ir al clásico América VS Cali, esta es toda la info que debes tener presente…

Con ocasión del clásico futbolístico entre el América de Cali y el Deportivo Cali, que tendrá lugar el día miércoles 12 de abril a las 07:45 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, La Policía Metropolitana Santiago de Cali dispondrá de 1250 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes y comunidad en general.


700 hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio con el propósito de prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo.

De la misma manera, 250 uniformados y el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tendrán bajo su responsabilidad las vías principales de la ciudad, sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol y otros sectores estratégicos donde se estarán realizando acciones preventivas.

Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta:

  1. El ingreso para los aficionados será a partir de las 16:00
  2. La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur 
  3. Portar documento de identificación
  4. No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  5. Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  6. Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  7. Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable.
  8. En las tribunas norte y sur podrán ingresar niños mayores de 14 años con su respectivo documento de identificación

Esta unidad policial en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal y los barristas líderes del Barón Rojo Sur (BRS) y del Frente Radical Verde (FRV), ha venido desarrollando mesas de trabajo para fomentar el orden y la tolerancia de la hinchada en los diferentes encuentros como muestra de respeto hacía la ciudadanía de Santiago de Cali, estableciendo las siguientes medidas que propenden por fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, así:

  • Zona norte del estadio: lugar de libre tránsito de hinchas del Deportivo Cali, al igual que de las barras frente radical quienes deben evitar las zonas occidental, oriental y sur
  • Zona occidental, oriental y sur del estadio: lugar de libre tránsito para hinchas del América de Cali al igual que la barra Barón rojo sur quienes deben evitar la zona norte. 
  • Horarios de desplazamiento: Se manejarán horarios con dos (02) horas de diferencia en los desplazamientos y en las vías de ingreso a la ciudad de Santiago de Cali. 

Hinchas y barras del América de Cali solo pueden ingresar antes de las 3:00 p.m. a la ciudad de Cali y se aclara que las filiales que ingresen de municipios y ciudades del norte del país deben ingresar por la vía PANAMERICANA.

Hinchas y las barras del Deportivo Cali solo podrán ingresar después de las 5:00 p.m. a la ciudad de Cali y se aclara que las filiales que ingresen de municipios y ciudades del norte del país deben ingresar por la vía PANORAMA.

Al inició del partido: Una vez inicie el partido, las personas sin boleta tendrán 15 minutos para desplazarse de los sitios de ingreso al estadio y alrededores; quien haga caso omiso será conducido por la Policía Nacional a la Estación de Fray Damián (Hinchas del América) y a la Estación del Lido (Hinchas del deportivo Cali).

Al término del partido: La hinchada local de las tribunas oriental y occidental permanecerá 30 minutos dentro del estadio después de culminada la actividad y la barra Barón rojo sur permanecerá una hora mientras se realiza la evacuación de la barra visitante, a sus sitios de origen.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4571 posts and counting.See all posts by ed-murillo