Habitantes de calle del Calvario recibieron atención en salud y autocuidado.

Un total de 300 personas habitantes de calle y en situación de vulnerabilidad del sector del Calvario se atendieron este martes 25 de abril en la jornada de salud y autocuidado realizada por la Alcaldía de Cali, la Fundación Samaritanos de la Calle, Policía Comunitaria, la Academia de Belleza Dario´s y los habitantes del sector.

Se realizaron 73 atenciones odontológicas, citas de enfermería y sicología, 35 valoraciones de medicina general, 37 vacunas, 36 atenciones de farmacia, 14 atenciones en la oficina de discapacidad, 18 de Sisben, 1 citología, 3 atenciones e información para subsidio de adulto mayor y 70 atenciones en peluquería.

El objetivo de estas jornadas es brindar atención y bienestar a esta población, el sector del Calvario es uno de los barrios con alta concentración de habitantes de calle, quienes se han detectado, presentan  enfermedades respiratorias y de transmisión sexual y no cuentan con tratamiento.

La próxima jornada se realizará este jueves 27 de abril en el Planchón del barrio Santa Elena, a partir de las 9 a.m

Esaúd Urrutia secretario de bienestar social de la Alcaldía de Cali dio a conocer que  esta dependencia brinda atención integral a las personas en situación de vida en calle también mediante hogares de paso, “son tres, Sembrando Esperanza ubicado en el barrio San Bosco, otro en Santa Elena y en el barrio el Calvario, allí el habitante de calle encuentra apoyo en atenciones básicas y servicios sicosociales”.


Elizabeth Vernaza Martínez
Tomado de: Cali.gov.co

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 964 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera