U2… Nueva víctima de la moda de las demandas por plagio

25 años después de la públicación de The Fly, el que fuera primer sencillo de Achtung Baby, séptimo álbum de estudio de la mítica banda irlandesa U2, un guitarrista y músico británico ha presentado ante la corte, una demanda por supuesto plagio.


La demanda fue registrada en la Corte de Distrito de Manhattan, en donde Paul Rose reclama un total de 5 millones de dólares en daños al cantante principal de U2, Bono y a los demás integrantes The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., así como también a la disquera Island Records.

El cantautor británico asegura tener en su historial, una cantidad considerable de álbumes propios y que la banda irlandesa tomó “elementos característicos” de su canción “Nae Slappin” para “The Fly”, quien es considerado como uno de los grandes éxitos de U2.
¿Cómo sucedió?

El demandante relató que esto ocurrió cuando entregó a Island  Records una grabación de muestra de “Nae Slappin” en 1989, mismo año en que el sello discográfico firmó con la banda rock y que The Fly incorporó el solo de guitarra y otros elementos, inculyendo distrosión y percusión de “estilo industrial”.
De otro lado Rose argumentó que de seguro “oyentes comunes hallen que las canciones son considerablemente similares” y que no creerán que U2 fueran los completos responsables de la composición de The Fly.
De momento ni los representantes de U2, ni la matriz de Island Records, Universal Music Group, han dado declaraciones al respecto. Lo que si está en el tintero de las dudas, es la razón por la cual Paul Rose, esperó más de dos décadas para presentar la demanda.
Comparen y juzguen ustedes:

Paul Rose-Nae Slappin


U2-The Fly

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad…

admin has 54 posts and counting.See all posts by admin