Hombre en Tuluá ordenó la extorsión a su propia tía

Jhonathan Barbosa Casas sería el presunto extorsionista de su tía.

Por los mismos hechos ya hay 3 personas sentenciadas.

La Fiscalía 9 Especializada de Tuluá lo procesó por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, en Tuluá, donde el hoy procesado habría dado información de su tía, a una organización delictiva llamada San Francisco, para que le exigieran 3 millones de pesos.

En el momento de hacer la entrega del dinero, fueron capturadas en flagrancia 3 personas, identificadas como: Óscar Iván Gómez Ortíz, judicializado en calidad de autor; Keyla Stefanía Hernández e Iván Darío Triviño Parra, como cómplices. Estas tres personas aceptaron los cargos por preacuerdo y ya fueron condenadas a 72, 36 y 18 meses de prisión, respectivamente.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a Barbosa Casas en una vía pública de Tuluá, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Mientras que al sobrino de la victima la polícia lo capturó en el municipio de Tulua atendiendo una orden de captura solicitada por un juez.

El juez de control de garantías legalizó su captura, avaló la formulación de cargos  de la Fiscalía  por extorsión agravada en grado de tentativa y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento intramural.

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez