Capturado en Cali alias «Largo» jefe de oficina de cobro en Cali

En desarrollo del Plan Integral Policial Comunidades seguras y en Paz, el personal de la seccional Antiextorsión y Gaula Elite de la Policía Metropolitana de Cali logró en la últimas horas en un operativo  desarrollado al Sur de la ciudad, la Captura de Jhon Alexander Calderón Vidal Alias ´largo’ jefe de la oficina de cobro de Largo.

Tras 12 meses de investigación el personal del Gaula de la Policía logró dar con el paradero de esta persona la cual era solicitada por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y extorsión.

Los uniformados llegaron hasta un sector exclusivo de la ciudad ubicado en el Barrio el Dorado sobre  la calle 14 con 32 de la ciudad de Cali, allí  en un conjunto residencial esta persona  se escondía de las autoridades.

Calderón Vidal Alias ´Largo´ perteneció a la banda criminal denominada ´Los Rastrojos´ tras su desarticulación se unió a la oficina de cobro de alias ´Seco´ como segundo al mando pero por diferencias y disputa de poder organizó su propia oficina dedicada a la extorsión, el sicariato y el tráfico de estupefacientes con injerencia en las comunas 2,9,15,16,17 y 21 de Cali.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía 44 especializada, unidad nacional contra el crimen organizado de Cali por los delitos  de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y extorsión.


El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Fuente: red de apoyo