Cali escogida a nivel mundial para el desafío de ciudades contra el cáncer.

La Unión para el Control del Cáncer Internacional UICC, escogió entre tres ciudades del mundo, a Cali para el aprendizaje de la estrategia #CCan2025: Desafío de Ciudades Contra el #Cáncer para mejorar los servicios de oncología.

Esto teniendo en cuenta que la secretaría de Salud Pública Municipal ha mantenido permanentemente relaciones de asistencia técnica, capacitación e investigación con el Instituto Nacional de Cancerología desde hace varios años y así contribuir a mejorar la calidad de la atención a la población usuaria de los programas de control de cáncer de cuello uterino, mama y cáncer infantil especialmente.

Por otro lado, Cali reporta un descenso progresivo en las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer de cérvix durante los últimos 40 años, pasando de 14 muertes en 1987 a 6,5 por cada 100.000 mujeres en el 2015. La meta de disminución a nivel mundial es llegar a 5,5 por cada 100 mujeres al 2021.

La ciudad, cuenta con varias Unidades Oncológicas entre ellas cabe resaltar: Clínica Valle del Lili, Clínica de Occidente y Centro Médico Imbanaco, COLSANITAS, ESIMED, FUNCANCER, UNICANCER, Hospital Universitario del Valle Evaristo García, Hemato-Oncólogos.

Más información: http://www.cali.gov.co/salud/

Fuente: cali.gov.co

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 914 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera