Transporte escolar no tendrá pico y placa.

El transporte escolar no tendrá pico y placa


Con el fin de facilitar el transporte escolar en la ciudad de Cali, fueron  incluidos dentro de las excepciones de pico y placa, los vehículos particulares que son propiedad de los colegios y  son utilizados para transporte escolar.

Esta medida quedó evidenciada en la modificación del Decreto No 4112010200025 de enero 12 del  2017, donde se incluyeron algunos otros cambios, como el horario de pico y placa de los taxistas.

Según informó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, el pico y placa también busca incentivar el uso del transporte escolar para los estudiantes, ya que éste presenta unas condiciones de seguridad especiales para los niños y jóvenes, tales como seguros específicos y un acompañante.

Recordemos que en Colombia, el transporte escolar está regulado por el decreto del Ministerio de Transporte No. 3694 de 2009. En este  documento, se especifican las condiciones a la hora de prestar el servicio escolar, así como la documentación que debe tener este tipo de transporte. 

Fuente: Cali.gov.co

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1301 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera