EN VIVO…”Seis minutos de terror” para aterrizaje en marte.

Es una tensa espera en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt (ESOC), en Alemania esperando que la operación ExoMars sea todo un éxito.

Para quienes no saben que es ExoMars, es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos en el cual han lanzado la sonda Schiaparellicon con objetivo de aterrizaje el planeta Marte.

Los objetivos de ExoMars consisten en buscar pistas de vida en Marte en el pasado y el presente, investigar cómo el agua y el ambiente geoquímico marciano varía con el tiempo, estudiar los gases atmosféricos y sus fuentes de origen, a la vez que poner a prueba la tecnología para hacer posible una posible misión de retorno con muestras del planeta rojo.

Esta simulación muestra cómo tendría que ser el aterrizaje el cual duraría 6 minutos.

Aunque por el momento la agencia europea se encuentra muy tranquila tanto ingenieros como fanáticos de la astronomía esperan con ansias sea un éxito el aterrizaje.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1145 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera