Dos ataques cibernéticos colapsan medio Internet y las redes sociales.

Dos ciberataques masivos este viernes 21 de octubre contra el proveedor de Internet Dyn están interrumpiendo el servicio de páginas webs de grandes compañías, como Twitter, Spotify o los periódicos The New York Times y Financial Times. El ataque afecta sobre todo a usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.

Se trata de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDoS por sus siglas en inglés, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo, pero especialmente en EE UU. Dyn se encarga de gestionar las direcciones de las páginas webs, es decir es uno de los puntos más débiles de la cadena del funcionamiento de Internet.

El Gobierno estadounidense investiga el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen. El Departamento de Seguridad Nacional está mirando todas las “causas potenciales”. En los últimos años, EE UU ha sufrido varios ataques informáticos significativos, lo que ha llevado al Gobierno de Barack Obama a hacer de la ciberseguridad una de sus prioridades.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 953 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera