Autos en Alemania aprenden a jugar Grand Theft Auto.

Dedicar cientos de horas jugando Grand Theft Auto puede que no resulte demasiado productivo para nosotros los humanos, pero podría servir para hacer bastante más inteligentes a los ordenadores.

Crear un algoritmo casi perfecto para un carro que se conduce sólo requiere mucha calibración y recolección de datos.Por eso los investigadores de Intel Labs y la Universidad Darmstadt  en lugar recrear situaciones de forma que podrían suceder en el mundo real o diseñar su propio mundo virtual, los científicos han situado a su inteligencia artificial en el mundo virtual de Grand Theft Auto.

Actualmente hemos visto incluso vivimos a diario la técnica conocida como aprendizaje automático el cual esta haciendo que los computadores hagan cosas impresionantes, como identificar caras y reconocer el habla con la misma destreza que un humano.

 El software escanea una escena de carretera y asigna nombres de etiqueta (el panel lateral de la imagen) a objetos como la calzada, la acera o un edificio. Crédito: Rockstar.

Uno de los grandes retos de la inteligencia artificial (IA) es obtener la mayor cantidad de datos de los algoritmos de aprendizaje automático más potentes. Esto resulta un gran problema para tareas del mundo real como la conducción autónoma. Ya que demoran miles de horas en recopilar imágenes de calles reales. También resulta poco práctico captar cada escenario posible de la vida real, como un accidente vehicular contra un muro de ladrillos a gran velocidad.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1299 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera