Listo el plan de Movilidad para el Petronio Álvarez 2016

Aunque la Unidad Deportiva Alberto Galindo cuenta con un buen número de parqueaderos además de la habilitación de otros tantos en la Plaza de Toros, la invitación de la Administración Municipal es a utilizar los medios de transporte públicos como el taxi, el MIO cable o el transporte masivo y dejar en casa el vehículo particular.

Dentro de las actividades realizadas en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Secretaría de Tránsito de Cali diseñó un ‘Plan de Movilidad’ en el área de influencia de la Unidad Deportiva Alberto Galindo escenario donde se realizará este evento cultural y artístico.

Quienes asistan este año a la vigésima edición del festival contarán con el acompañamiento y apoyo permanente de diez (10) Agentes de Tránsito y un supervisor quienes tendrán la tarea de mantener en movimiento el tráfico por los sectores aledaños al evento cultural.

Así lo confirmó el Secretario de Tránsito de Cali, Coronel Nelson Rincón Laverde, quien añadió que se ha dispuesto de un dispositivo especial para el ingreso y salida de los vehículos a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, pero también para quienes transiten sobre el sector comprendido entre la calle 1 y la calle 5ª, desde las carreras 52 hasta la 56.

El Plan de Movilidad dispuesto para esta nueva versión del Festival de Música del Pacífico incluye dejar en un único sentido la Carrera 55 desde la Calle 3 (vía ubicada detrás de la Plaza de Toros) hasta la Carrera 52 con Calle 2 (frente a la estación de Policía El Lido), para que los visitantes puedan movilizarse desde el sitio del evento hacia la Calle 1 o ingresar a éste desde la calle 5ª.

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR).

Adicionalmente y con el fin de prevenir accidentes y como una estrategia de persuasión  el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali dispondrá de un puesto móvil de control de alcoholemia en la zona del Petronio de manera permanente, realizando pruebas aleatorias a conductores tanto de vehículos particulares como públicos.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1301 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera