Stephen Hawking dejo claro que la tecnología puede generar más desigualdad económica y social

El británico físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico Stephen Hawking realizo una conferencia por la web de Reddit donde contesto preguntas de múltiples temas, pero uno en particular llamo la atención de todos, Stephen alerto que el peligro ya no es por las maquinas, si no por sus dueños humanos.

Stephen Hawking dejo claro que la tecnología puede generar más desigualdad económica y social, esta día a día produce mucho y elimina puestos de trabajo, pero que lo verdaderamente importante es que esas ganancias sean bien repartidas y no se queden en pocas personas para que no haya una brecha muy grande en los estratos socio-económicos… 
Las palabras fueron las siguientes:
Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado depende de cómo distribuyamos los bienes que producen. Todo el mundo podría disfrutar de una vida confortable y lujosa si lo que las máquinas producen se repartiera equitativamente, pero también podemos dejar a muchas personas en la pobreza si los propietarios de esas máquinas tienen éxito en manipular el reparto para que no sea equitativo. La tendencia hasta ahora parece ser esta segunda opción, que la tecnología sea un motor de la desigualdad.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5374 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo