10a Marcha de la diversidad sexual y de género LGTBI – Todo nuestro apoyo !!!

Un llamado a todos los caleños a marchar por la reivindicación de los derechos ciudadanos y reclamar la igualdad de las diferentes comunidades, elevaron los organizadores de la X  la ‘Marcha de la Diversidad Sexual y de Género Región Paz-ífico’, que este domingo 28 de junio recorrerá las vías de la ciudad de Cali.

“Esperamos marchar en paz, como es el anhelo de todos los colombianos, por ello esperamos que a esta manifestación se sumen personas de distintas ideologías, credos, condición social o racial”, manifestó Ángelo Manuel Araujo, coordinador general de la actividad.

Esta programación cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial; y de Cultura y Turismo.

Recordó que desde hace 10 años esta realización ha servido para reclamar los derechos y la reivindicación de la comunidad Lgtbi, la cual ha sido objeto de múltiples expresiones de exclusión en el pasado.

En este recorrido, partirá hacia la 1:00 de la tarde desde el Parque de las Banderas, para tomar la calle 5ª. en sentido sur-norte, hasta el Colegio Santa Librada, para conectar la carrera 15 hasta la Estación San Bosco, abordando la calle 9ª., para culminar en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Esta iniciativa que comenzó con 15 personas marchando, ha evidenciado un desarrollo a lo largo de una década, llegando a congregar en la última marcha a unas 15.000 personas, prevenientes de las comunas y corregimientos de Cali, de distintos Municipios del Valle del Cauca y de otras localidades del Pacífico.

Esta marcha, que se origina en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Diverso, busca con una visión política, construir ciudadanía desde la diversidad para la reconciliación y la paz social, usando el lema ‘Lgbti – construyendo ciudadanías’.

Fuente: Cali.gov

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4616 posts and counting.See all posts by ed-murillo