Ya hay fechas para recuperación de clases perdidas por el paro

Los días de clase pendientes que tienen los estudiantes de colegios públicos ya tienen fecha de reposición.

Con base en los compromisos suscritos entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Educadores, que permitieron el levantamiento del cese de actividades escolares, la Secretaría de Educación de Cali ha acordado con los representantes de Sutev, Asiscali, Usde y Acodieva los siguientes criterios para la recuperación en tiempo real de los días no laborados:

  1. Serán recuperados diez (10) días hábiles.
  2. La recuperación de los días será de manera presencial.
  3. Se recuperará una semana efectiva con estudiantes entre el 23 y el 29 de noviembre de 2015 (5 días).
  4. Los cinco (5) días restantes serán concertados con el Consejo Directivo, de tal manera que puedan ser recuperados en tiempo real en días sábados o, preferentemente, trasladando a jornada contraria (si las condiciones institucionales lo permiten) o a días sábados, las actividades extracurriculares que en la programación anual ocupan días que deberían ser efectivos de clases (reuniones de padres de familia, reuniones de docentes, celebraciones, entre otras).
  5. La determinación de estos días deberá ser informada a la Secretaría de Educación por tardar el 15 de junio de 2015.
  6. La Secretaría de Educación, a través de los funcionarios de inspección y vigilancia, hará seguimiento al cumplimiento de la recuperación del tiempo.

La semana de desarrollo institucional que en el actual calendario corresponde a la semana del 23 y al 29 de noviembre de 2015 se traslada a la semana del 7 al 13 de diciembre de 2015

Secretaría de Educación Municipal de Cali
www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 910 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera