Nuevo método sería más efectivo que las mamografías a la hora de detectar cáncer de mama.

Tomosíntesis es la nueva técnica de que desarrollaron un grupo de investigadoras suecas, para la detección temprana de posibles cáncer de mama, esta nueva técnica es un 40% más efectiva que las comunes mastografías o mamografias.

Esta Tomosíntesis es básicamente una instantánea en 3D de los senos, lo que mejora la detección ya que aumenta la representación del seno en comparación con las mamografías que solo son en 2D.

Un punto importante en este nuevo método es lo poco invasivo que resulta para las mujeres que se lo practican, ya que que reduce la compresión mamaria hasta en un 50%.

La investigadora de la Universidad de Lund, Sophia Zackrisson afirmo que Tomosíntesis será una realidad en el futuro cercano:

«Vemos un cambio que es inevitable. La tomosíntesis de mama se introducirá, es sólo una cuestión de cuándo y a qué escala […] Vemos entre 5 a 10 años como una ventana de tiempo posible para la introducción a gran escala de esta técnica«.

El estudio se realizo con un grupo de 7,500 mujeres en edades entre los 40 y 75 años. Quienes gracias a su participaron hicieron posible determinar la efectividad de este nuevo método.